Nepal. De Pokhara a Katmandú.

Día 27 de Septiembre, 1986

Dejamos Pokhara para continuar viaje hacia Gorkha, patria de los famosos Gurkas del ejército británico. Días lluviosos que remarcan la belleza natural del paisaje. Un continuo sube y baja por una carretera muy virada hasta llegar a Gorkha. Noche en el pueblo para continuar la día siguiente a Katmandú

Katmandú (en nepalíकाठमाडौँ) (escucha )) es la capital y mayor ciudad de Nepal. Tiene una población de 1 003 285 habitantes, según censo de 2013. Situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317 m s. n. m. La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia  dañados por terremotos y la contaminación. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En Kirtipur, ciudad medieval, a pocos kms. de Kathmandú, hicimos amistad con la gente del pueblo y asistimos a ceremonias que se celebran en el templo a última hora de la tarde. Una familia posó para nosotros con sus mejores galas, gente maravillosa.

te gusta deandar ?, compartelo