Rutas BTT

Montealegre-Albufeira Do Alto Rabagâo- Negroes – Serra da Cruz

Ruta por tramos difícil, desde Montalegre ascenso por pista hasta el alto (1.100 m. ), descendemos ( pistas con muchas roderas y piedras ) hacia el embalse de Rabagao que recorremos por su ribeira hasta Negroes. Por asfalto hasta Vilarinho de Negroes donde iniciamos la dura ascensión, fuerte desnivel y firme con muchas piedras y arena. Magníficas vistas sobre el embalse do Alto Rabagao y tierras de Barroso. Rápido descenso hasta Morgade, por pistas de tierra rodeamos el embalse hasta la Aldeia Nova do Barroso en donde comienza la dura y a veces difícil ascensión por pista de tierra con arena y piedras sueltas hasta la cima (1.100 m) . Descenso a Montalegre con un primer tramo peligroso con roderas y arena.



Distancia 51,83 km. Desnivel positivo 985 m. Dificultad técnica Moderado a Difícil. Desnivel negativo 985 m . Altitud máxima 1.116 m. Altitud mínima 876 m. Tipo de ruta Circular

Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra preciosa perrita pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *