Rutas a pie

Cotobade: Foxo do Lobo – Río Almofrei.

Circular siguiendo el curso del río Almofrei, afluente del Lérez. Ruta un poco descuidada en mantenimiento y señalización. Bastante agua en varios tramos y un poco confuso el tramo desde el Foxo do Lobo a las piscinas naturales, en el tramo del pinar camino sin desbrozar en la parte alta y mucha agua en la senda hasta llegar a la carballeira.
Ruta muy agradecida en un entorno natural magnífico siempre en el entorno del río Almofrei : Carballeiras, puentes, prados, corredoiras, casonas, molinos… reflejo de un pasado que aún conserva todo su tipismo.
Senda para días de calor, en temporada de lluvia bastante complicada. La senda ha de ser señalizada y desbrozada de nuevo, necesita mantenimiento ya. Se pueden obviar los primeros 2 kms de ida y vuelta si salimos de la zona de las piscinas naturales.


Distancia 16,38 km

Desnivel positivo 350 m

Dificultad técnica fácil

Desnivel negativo 350 m

Altitud máxima 538 m

Altitud mínima 334 m

Ruta Circular

Tiempo en movimiento 4 horas



Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra preciosa perrita pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *