Rutas a pie

Goriz – Senda de Cazadores – R. de Bujaruelo por GR 11. P. N. de Ordesa.

Segundo día. Desde el refugio de Goriz hasta la Pradera de Ordesa por la Senda de los Cazadores y que continúa por el GR 11 hasta San Nicolás de Bujaruelo.
Descenso vertiginoso desde Goriz sobre la cascada de Cola de Caballo a la que poco a poco nos vamos acercando por un trazado sinuoso y duro por las pedreras que lo marcan. Descenso con gran desnivel, optamos por el desvío de la senda de las Mulas hasta enlazar con la Senda de los Cazadores.
Camino tranquilo por la Faja de Pelay con unas vistas amplísimas sobre la Pradera y al fondo Monte Perdido, fin en el mirador de Calcilaruego.
Descenso con un desnivel elevadísimo por el hayedo hasta el aparcamiento, hora y media que ponen a prueba nuestra naturaleza física.
Nos quedan 12 kms. por senderos entre hayedos siguiendo primero el río Arazas hasta el puente de los Navarros. El GR 11 asciende por la zona alta del valle de Bujaruelo para descender hasta el puente sobre el río Ara. La senda continúa hasta el refugio de Bujaruelo pegada al río por un bosque precioso de Hayas y Pino silvestre.
Ruta larga, con descensos duros.

La Pradera de Ordesa





Cola de Caballo





Senda de Los Cazadores



GR 11






Síguenos y Comparte:
de andar0
de andar2k
de andar2k
de andar
Contáctame84

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *