Rutas BTT

Ourense – Celanova – Allariz – Augas Santas – Ourense. BTT

Desde Ourense por el Camino de San Rosendo hasta Celanova. Desde Celanova por corredoiras y la senda da Broa hasta el límite con Allariz, continuamos por la senda do Arnoia hasta la Villa donde comemos.
Por el camino de Santiago ascendemos a Sta. María de Augas Santas, descenso espectacular hasta el Polígono para rematar en Ourense-
Ruta preciosa en donde se combinan pistas y caminos entre bosques autóctonos que nos procuran buena sombra. Desde Celanova la ruta la hacemos por caminos limpios que en parte siguen la Senda da Broa para entrar en el concello Alaricano por un camino que en su primer tramo está un poco sucio con bastantes silvas hasta Zarracós, en donde nos desviamos hacia la senda del Arnoia que remata en la villa.
Desde Allariz ascendemos hasta Augas Santas por el Camino de Santiago muy bien preparado y señalizado que nos ofrece un descenso espectacular hasta Ourense.
Tiempo en movimiento 7 horas.

Distancia: 80 kms.

Circular

Enlace a Gpx.- Ou – Celanova – Allariz

Síguenos y Comparte:
de andar0
de andar2k
de andar2k
de andar
Contáctame84

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo