Rutas a pie

Travesía Macizo Central Picos de Europa: 3º Dia, Refugio de Aliva – Posada de Valdeón.

Desde el refugio de Aliva volvemos sobre nuestros pasos hasta el cable, descendemos en el teleférico a Fuente De y tomamos la senda del Mercadillo. Senda que discurre por pista en ascenso continuo y gran desnivel hasta la proximidad del alto de Pandetrave en donde hay un poste con doble señalización ( 1925 m.): a Posada de Valdeón (PR- 15), a la Vega de Liordes PR – 25.
Ascendemos primero otro poco hasta Remoña, desde aquí, la senda discurre por caminos estrechos entre prados y monte bajo en descenso continuo hasta Posada de Valdeón.
Día con mucha niebla que nos impide disfrutar del paisaje. Dejamos la pedrera y los grandes alturas para imbuirnos en el verde de las praderas y el sonido de los cencerros que nos acompañan hasta Posada de Valdeón.

Distancia 18,88 km.

Tiempo 5 horas 57 minutos.

Enlace a Gpx.- Aliva – Posada

Concello de Posada de Valdeón

De Fuente De a Posada de Valdeón
Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo