Rutas a pie

Olelas – Nossa Senhora da Peneda

Desde las Pozas de Mallón seguimos la senda que nos lleva hasta el Mirador y al pueblo de Ribeiro de Abaixo ya en Portugal. Aquí iniciamos la ascensión que con un fortísimo desnivel nos lleva hasta la cima a 1100 metros. Dejamos atrás una senda estrecha y por momentos dura que pasa por pastos y brañas ubicadas en la parte alta. Desde aquí, tres kms en descenso, para compensar la subida, al santuario de Nossa Senhora da Peneda por un camino empedrado y de fuerte desnivel tan típico de la Penda Gêres
El Trilho da Mistura das Augas es la senda que seguimos hasta el pueblo de Tibo. El Camino desciende constante buscando la ladera derecha del río da Peneda que desemboca en el río Leboreiro en donde se ubican las Pozas de Mallón, magnífico lugar que aprovechamos para darnos un buen chapuzón.
Ruta difícil por su desnivel tanto en ascenso como en descenso. Caminos estrechos, duros y exigentes que obligan a mantener un esfuerzo completo en todo el trazado.

Distancia: 22 kms.

Circular

Enlace a Gpx: Olelas – Santuario

Serra do Geres

Portas Xurés

Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo