Rutas a pie

Xertelo – 7 Pozas – Minas Borrageiro – Fojo do Lobo. P. N. do Geres

En El P. N. Do Gerês hay muchísimas rutas y ésta de las 7 Pozas, ampliada hasta la minas Borragueiro, es una de las más sorprendentes. Iniciamos la ruta en Xertelo, desde el Fojo do Lobo un estrecho sendero de subida siguiendo el curso del río Càbado nos acerca hasta la presa de las 7 lagoas que forma parte del sistema hídrico del Gerês con la gran presa de Paradela. Desde aquí iniciamos la ascensión, primero hasta la Lagoa en donde se ubica un pequeño refugio de pastores con literas, agua y cocina que pueden usar los senderistas, en todo el Gerês hay varios refugios en las mismas condiciones. Y ya, por último, ascenso hasta las antiguas Minas Borragueiro desde donde iniciamos un descenso que se hace duro una vez dejamos la pista que viene del refugio. El sendero de bajada por la vertiente derecha del río es peligroso con lluvia, muchas losas y con pendiente hacia el río. Cruzamos a 2 kms. del inicio para continuar el sendero hasta el Fojo do Lobo y regreso a Xertelo.
Ruta difícil por la distancia y desnivel, tanto de subida como el sufrido de bajada.
De regreso nos desviamos buscando una ruta de bajada alternativa que no pudo ser, tramo correspondente a otra ruta que va hasta Porto da Laje.
Vistas de la Peneda, Roca Alba y del valle con Cabríl y el embalse de Paradela en el fondo.

Distancia: 22,74 kms.

Circular

Enlace a Gpx: 7 Pozas

Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo