Rutas a pie

Porta do Canón do Sil. Xunqueira – Monte Meda.

Desde Xunqueira de Espadañedo por caminos y pistas ascendemos hasta Monte Meda. Antes de llegar nos detenemos en el Mirador do Val do Medo, balcón de madera con vistas hacia el valle. Subimos un poco más y tomamos una pista que a media ladera recorre la base de Monte Meda con vistas al valle hasta llegar al cruce con la carretera que va a Parada de Sil, seguimos hasta los antiguos Nevoeiros, señal indicativa, y desde aquí ascendemos al Mirador Campo do Eirado. Descendemos por cortafuegos hasta encontrar la pista que sube a los eólicos. Ya en la parte baja regresamos a Xunqueira por una preciosa corredoira que discurre por un bosque de carballos, cruzamos el regato Niñodaguia, aviso de desvío en época de lluvias. Antes del final nos encontramos con un área de descanso en donde hay varios molinos rehabilitados. La ruta original toma un desvío de un par de kms. más.
Cuidado con equivocarse una vez bajamos del Mirador , no debemos tomar el desvío de la izquierda ya que es una pista exclusiva para descenso de BTT, es peligroso.

Mirador do Val do Medo

Distancia: 16,59 kms.

Circular

Enlace a Gpx.- Porta do Canón

Concello de Xunqueira

Síguenos y Comparte:
de andar0
de andar2k
de andar2k
de andar
Contáctame84

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo