Rutas a pie

Cabeza Grande. Manzaneda.

Ruta circular por pistas alrededor de la estación de esquí con la famosa subida por el cortafuegos del trail » Peneda de Lobos » que nosotros evitamos en parte al descubrir un sendero, eso sí con mucha vegetación, que nos lleva hasta el último tramo del cortafuegos antes de la cima. La parte a evitar es justo los 50 m de inicio, mucha maleza.
Desde el cortafuegos ascensión hasta el vértice geodésico donde hay mirador con banco hacia Trevinca y tierras de O Bolo.
Regresamos por un tramo de la senda que desciende al abandonado pueblo de Prada para continuar por la ruta de los Curros hasta la base de la estación de Manzaneda.

En la primera parte de la ruta hay que saltar varias vallas cerradas con candado y en otras simplemente hacer hueco por debajo.

Distancia: 20 kms.

Circular

Enlace a Gpx.- Cabeza Grande

Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo