Rutas a pie

Pico Cerroso. Hayedo de Acevedo.

Desde el pueblo de Argovejo tomamos el sendero que nos conduce al valle de la Trapa, una señal nos indica donde debemos desviarnos, iniciando una ascensión dura por un cañón natural hasta una pedrera, la cruzamos y descendemos por un paso estrecho hasta el pozo de la Nieve.
La Foz de las Escaleras a nuestra izquierda nos 1señala el sentido de nuestra ruta y caminos de animales nos conducen hasta la base del Cañón del Queso, nos queda los más difícil, la subida hasta Pico Cerroso a 1838 m., el fortísimo desnivel se añade a la pedrera que dificulta nuestro ascensión lenta y a veces insegura, llegamos por fin a la base de Peña Cebedo, el hayedo al fondo y la cadena montañosa de los montes de Riaño y Picos de Europa se muestran majestuosos, desde aquí otra pequeña ascensión hasta Pico Cerroso, vértice geodésico, fin de nuestra ascensión.
Vista panorámica.
Caminamos por la línea de cresta hasta el Collado de Trapa, descenso no muy complicado hacia el Hayedo, continuamos por el camino de Trapa para retomar el sendero que nos devuelve al pueblo de Argovejo.
Ruta por tramos difícil, imprescindible GPS.
Las vistas desde Pico Cerroso amplísimas: montañas de Riaño, Picos de Europa y Espiguete, en la montaña Palentina.

Distancia: 10,65 kms.

Circular.

Enlace a Gpx.- Pico Cerroso

Riaño, el valle escondido

Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mi compañero de fatigas montañeras José Taboada por sus fotografías y vídeos de las rutas que hacemos. Y a mis amigos del grupo Biciobike por compartir las salidas BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te gusta deandar ?, compartelo