Rutas a pie

Devesa da Rogueira – Romeor – Campelo – Monte Cido.

De la web oficial: «Las devesas son bosques de tipo atlántico orientados al norte. Actualmente, en la sierra de O Courel quedan pocas y las que hay, están siempre en laderas muy empinadas y son muy húmedas.
A Devesa da Rogueira es la joya ecológica de la sierra, con 3 kilómetros cuadrados de bosque primario y una impresionante diversidad arbórea. La fauna no desmerece la flora.»
Desde el pueblo de Moreda iniciamos el ascenso… tramos de fuerte desnivel, bosque profundo y con gran variedad de flora: Castaños, carballos, tejos, hayas, avellanos, abedules, fresnos, serbales… regada por pequeños riachuelos. Restos de Sequeiros y miradores sobre la devesa, el valle y los picos que la presiden: Formigueiro y Couto.
Continuamos hacia el alto do Couto y pasamos a la vertiente en donde se ubica el pueblo de Romeor, nos acercamos al tunel acueducto romano de Romeor para regresar y tomar el antiguo camino que asciende a alto de Campelo. Seguimos la senda de Monte Cido para regresar a Moreda.
Una completa visión de esta parte del Courel o Caurel.

Circular

Enlace a Gpx.- Devesa de Rogueira

Ruta en 3D

Compañeiro: José Taboada

A Devesa
Romeor y la zona de pradería
Alto do Campelo
Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mi compañero de rutas montañeras José Taboada por sus fotografías y vídeos de las rutas. A mis amigos del grupo Biciobike por compartir las rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te gusta deandar ?, compartelo