Rutas a pie

Ribarteme, circular As Neves.

Desde la iglesia de Santiago de Ribarteme caminamos entre casas y viñas para ir acercándonos poco a poco a las riberas del Miño, seguimos la senda de los Pescadores más o menos 2 kms para continuar hacia el lugar de Vide, con iglesia y casa rectoral. Desde aquí ascendemos a la parte alta desde donde se contemplan buenas vistas de todo el valle, llegamos a la iglesia de San Cibrán de Ribarteme.. Desde aqui por un camino estrecho bajamos hasta el río en donde vemos la señal del Camino dos Frades que nos devuelve a nuestro punto de inicio.

Ruta fácil excelente para conocer la idiosincrasia propia de este concello limítrofe con Arbo y Salvaterra. Numerosas iglesias, cruceiros, pazos, bodegas y miradores sobre el Miño.

Circular

Enlace a Gpx.- Ribarteme

Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mi compañero de fatigas montañeras José Taboada por sus fotografías y vídeos de las rutas que hacemos. Y a mis amigos del grupo Biciobike por compartir las salidas BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te gusta deandar ?, compartelo