Rutas a pie

Poncebos – Bulnes – Urriellu – Pandébanos – Sotres.

Iniciamos en Poncebos, en el Cares, para ascender por el antiguo camino que comunicaba Bulnes. Desde Bulnes la senda sigue el escondido canal de Baldosin y después la empinadìsima canal de Camburero hasta la majada que nos acerca a la subida con más desnivel a través de un estrecho paso hasta llegar a la pedrera, senda difícil, intensa y de fortísimo desnivel que cansa más de cabeza que de piernas. Comenzamos a ver al fondo el Urriellu, aún nos quedan pasos complicados, bastantes esfuerzos entre neveros y elevados escalones naturales. Después de 6 horas por fin nos encontramos al pie del Naranco en donde se ubica el refugio.
Regresamos por la senda que por la vertiente opuesta nos lleva hasta el refugio y majada de la Generosa, y más abajo, a las praderas de Pandébanos. Por pista regresamos a Sotres.
Ruta muy difícil desde Bulnes por su intensidad, desnivel y distancia. Para senderistas expertos y bien preparados.

Distancia: 21,25 kms.

Tiempo: 9 horas, 40 minutos.

Enlace Gpx.- Urriellu

Ruta en 3D

El Castillo de Bulnes
Síguenos y Comparte:

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra amiga pincher Bica. Gracias a mi compañero de rutas montañeras José Taboada, fotógrafía y vídeo y al grupo de Bicibike por compartir las rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te gusta deandar ?, compartelo