Rutas BTT

O Morrazo, Senda Costera. BTT.

Desde la playa de Barra, ría de Vigo
Faro de Punta Robaleira
Faro Cabo Home

Senda que discurre por toda la costa. Desde la antigua fábrica de Massó pasamos por la Laguna de A Congorza, situada dentro del Espacio Natural de Punta Balea.
Playas de Liméns y Frondoa.
El complejo dunar de Nerga y Barra: «constituye el segundo dunar más importante de la provincia de Pontevedra por su extensión y su estado de conservación. Fue catalogado como Espacio Natural Protegido por ser un ecosistema de gran valor geológico, botánico, micológico y fáunico».
Rego de Donón, se trata de un ecosistema fluvial de gran importancia, que alberga gran cantidad de fentos, sauces, laureles y otras especies de ribera, y donde además habitan especies de fauna tan importantes como la píntega rabilonga, el sapiño pintoso, la longra o el alción.
Costa da Vela, una vez superado el Molino de Seixeira tenemos ante nosotros a Costa da Vela, Espacio Natural Protegido por la Red Natura 2000. Se trata de una zona de altos acantilados, de hasta 150m, con unas fantásticas vistas sobre las Islas Cíes y Ons. Destacan también sus tres faros: el de Punta Subrido, el de Punta Robaleira y el de Cabo Home, punto de tierra más próximo a las Cíes; además de la hermosa playa de Melide, de 250m de longitud en la que destacan sus dunas y su pinar.
Monte Facho, este promontorio situado a 165 m sobre el nivel del mar, acogió a lo largo de los siglos diferentes asentamientos. En O Facho se encuentra un yacimiento arqueológico del Santuario al dios Hogar de Berobriga y también un puesto de vigilancia costera con objetivos militares construido en el siglo XVIII.
Continuamos hacia Hio, Aldán y Menduiña, vamos alejándonos de la costa hasta Bon de Arriba en donde iniciamos el regreso por asfalto hasta el Parque Industrial para enlazar con la carretera de Bueu a Cangas.

Distancia: 40 kms.

Tiempo: 4 horas, 43 minutos.

Circular

Enlace a Gpx.- Senda Costeira

Senda Costeira do Morrazo

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *