


Senda que discurre por toda la costa. Desde la antigua fábrica de Massó pasamos por la Laguna de A Congorza, situada dentro del Espacio Natural de Punta Balea.
Playas de Liméns y Frondoa.
El complejo dunar de Nerga y Barra: «constituye el segundo dunar más importante de la provincia de Pontevedra por su extensión y su estado de conservación. Fue catalogado como Espacio Natural Protegido por ser un ecosistema de gran valor geológico, botánico, micológico y fáunico».
Rego de Donón, se trata de un ecosistema fluvial de gran importancia, que alberga gran cantidad de fentos, sauces, laureles y otras especies de ribera, y donde además habitan especies de fauna tan importantes como la píntega rabilonga, el sapiño pintoso, la longra o el alción.
Costa da Vela, una vez superado el Molino de Seixeira tenemos ante nosotros a Costa da Vela, Espacio Natural Protegido por la Red Natura 2000. Se trata de una zona de altos acantilados, de hasta 150m, con unas fantásticas vistas sobre las Islas Cíes y Ons. Destacan también sus tres faros: el de Punta Subrido, el de Punta Robaleira y el de Cabo Home, punto de tierra más próximo a las Cíes; además de la hermosa playa de Melide, de 250m de longitud en la que destacan sus dunas y su pinar.
Monte Facho, este promontorio situado a 165 m sobre el nivel del mar, acogió a lo largo de los siglos diferentes asentamientos. En O Facho se encuentra un yacimiento arqueológico del Santuario al dios Hogar de Berobriga y también un puesto de vigilancia costera con objetivos militares construido en el siglo XVIII.
Continuamos hacia Hio, Aldán y Menduiña, vamos alejándonos de la costa hasta Bon de Arriba en donde iniciamos el regreso por asfalto hasta el Parque Industrial para enlazar con la carretera de Bueu a Cangas.
Distancia: 40 kms.
Tiempo: 4 horas, 43 minutos.
Circular
Enlace a Gpx.- Senda Costeira