Rutas a pie

Serra Amarela, 2ª parte. Gr-34. P. N. do Gêres

Desde el pueblo de A Ermida completamos la ruta interpretativa de A Serra Amarela que habíamos realizado anteriormente desde Campo de Gêres.
Por caminos empedrados salimos de A Ermida, ascensión suave hasta llegar a Branda de Bilhares, poco a poco el desnivel exige más y con ello las vistas del Gêres son cada vez más amplias: el embalse de Lindoso, el valle del Limia hasta Ponte da Lima, la sierra de Soajo al norte y sobre nosotros el alto da LouriÇa (1359 m) que da paso a la otra vertiente sobre el embalse de Vilarinho das Furnas, río Homen y Campo de Gêres.
Zona de pastoreo, conserva las típicas edificaciones «Casarotas y corrales para el ganado. La ruta se une por un tramo común relativamente corto entre as «Casarotas» e a «Chã do Muro», hay diferentes versiones sobre los muros de piedra que se extienden por la sierra desde el alto da LouriÇa hacia las dos vertientes.
Desde el punto más alto a 1.200 m en donde se unen los trazados del sendero GR 34 y GR 50 iniciamos un continuo descenso por antiguos caminos hasta llegar a Cutelo y posteriormente a Germil, pasamos del monte bajo al bosque autóctono, desde Germil la senda camina a media ladera mirando siempre al oeste, se divisa la línea de costa y el siempre presente valle del Limia, rodeamos la sierra hasta llegar al cruce con la carretera que sube al pueblo de la Ermida, en donde iniciamos y rematamos nuestra andaina. Unas fantásticas pozas ubicadas aquí nos regalan un buen chapuzón.

Distancia: 22, 51 kms.

Tiempo: 8 horas.

Enlace a Gpx. 2ª parte Serra Amarela

Enlace a Serra Amarela

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *