Rutas a pie

Pitoes – San Joao da Fraga – Pitoes

Pitões das Júnias es una aldea portuguesa ubicada a 1200 metros de altitud, del concello de Montalegre, que se encuentra integrada dentro del Parque Nacional da Peneda-Gerês, en Portuga. Forma parte también del núcleo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés (España-Portugañ).
Iniciamos la ruta desde la plaza de Pitoes por un camino empedrado que atraviesa un extenso bosque de carballos hasta llegar al puente que cruza el pequeño riachuelo das Aveleiras, en donde se ubica un cartel que nos recuerda que estamos en el P.N do Xurés, iniciamos un ascenso moderado hasta la capilla de San Joao da Fraga, el último tramo se sube por escaleras excavadas en la propia roca, desde la cumbre se divisa una espléndida vista del embalse de Paradela y de todo el P. N. de Xurés-Géres con su características formaciones rocosas, con suerte podremos ver cabras montesas y caballos salvajes.
Una vez descendemos tomamos una senda de ganado que nos conduce hacia la parte posterior que rodeamos, dejando siempre a mano izquierda el » Outeiro «. El camino nos lleva hasta » O Foxo do Lobo «, hoy bien restaurado, nos muestra como era la trampa para cazar al lobo. El camino nos lleva de nuevo hasta al puente desde donde volvemos al pueblo de Pitoes.

Distancia: 11,41 kms.

Tiempo: 5 horas

Circular

Enlace a Gpx.- Pitoes

P. N. do Géres

P. N. do Xures

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *