Rutas BTT

Valilongo – Cristosende. Ruta da natureza y tradición. BTT.

Valilongo, ruta da natureaz y tradición. Salida desde Valilongo por la senda señalizada, caminos a veces encharcados pero bien de firme el resto, descenso hasta el río Mao, el camino pasa por pueblos de Sixtín, Quintela, Celeirós, Xirás y los grandes soutos de castaños que configuran con los bancales de vides la imagen de la Ribeira Sacra. Descenso hasta el pueblo de Cristosende desde donde hay una panorámica perfecta del Cañón del Sil.
Iniciamos el regreso entre viñas por un camino que en continuo ascenso nos lleva hasta el mirador da Galeana, desde aquí continuamos por carretera hasta » A Pedra do Sol». Los últimos kms los hacemos por la carretera para regresar a Valilongo.
Ruta para hacer en cualquier época del año, a tener en cuenta el barro y el encharcamiento en algunas partes del camino. Hay muy pocas zonas dificilmente ciclables, 5%.

Distancia: 26,7 kms.

Tiempo: 3 horas.

Circular

Enlace a Gpx.- Valilongo

Síguenos y Comparte:
de andar0
de andar2k
de andar2k
de andar
Contáctame84

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo