Rutas a pie

Retorno al Gorgua.

Nos apetecía volver a hacer la senda del Gorgua pausadamente, disfrutar de un entorno maravilloso en uno de los mejores senderos que se pueden caminar en la provincia de Ourense.
Salimos del pueblo de Carballal para acceder al mirador de la Serra da Auga, desde aquí en ascenso continuo seguimos el curso del río Crespos por una preciosa senda que discurre a su vera hasta llegar al área de descanso donde se une con el río Gorgua y Alén para continuar posteriormente por la senda siempre a orilla del rí0 hasta el pueblo de Gorgua desde donde regresamos por el mismo camino.
El sendero actualmente se ha ido ampliando siguiendo el curso del río Crespos hasta 3 kms antes de unirse con el Deva, esperemos rematen esta maravillosa senda con la unión al Deva, lo que convertiriá esta senda conjuntamente con las del concello de Pontedeva en un atractivo muy singular. Por ello se puede comenzar la ruta en la capital del concello: Padrenda de Crespos.
Molinos, flora autóctona, hórreos, cascadas y pozas hacen de esta senda un lugar único.
«El Municipio de Padrenda, está ubicado en el Noroeste de la provincia de Ourense. Con una superficie de 57 km², pertenece a la comarca “Terra de Celanova”, donde limita al Norte con Creciente, Pontedeva y Gomesende, al Sur y Oeste con Portugal, y al Este con Quintela de Leirado. La Casa Consistorial tiene una situación geográfica de 42 º 08′ 19,01» Norte, 8º 09′ 30,5» Oeste, y está a 371 metros de altitud.
Por sus tierras pasa el “Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro”, tiene una vegetación abundante, buenos ríos reconocidos para la pesca, siendo uno de ellos Reserva Fluvial Internacional de la Comunidad Europea (Barjas/Troncoso), rutas extraordinarias de senderismo y grandes desniveles geográficos, donde Pena Rubia alcanza los 1.227 m, el Alto de Bostelo los 719 m, el pueblo de Ponte Barxas desciende a 200 m y el puente de Frieira se sitúa a 75 m sobre el nivel del mar.»

Dsiatancia: 13,19 kms.

Tiempo: 5 horas

Circular.

Enlace a Gpx: Gorgua

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *