Rutas BTT

Lindoso Alto Louriça Lindoso. BTT.

Salimos desde el pueblo de Lindoso, tomamos un camino estrecho y empinado hasta llegar a la pista de tierra que nos conduce hasta el alto de LouriÇa, en la Serra Amarela, dentro del P. N. del Geres. Son 14 kms. de subida continua sin gran desnivel salvo el último km. por una pista de buen firme. Las vistas sobre el embalse de Lindoso y el valle del Limia nos acompañan hasta el alto, coronado por múltiples antenas que dan comunicación a esta zona tan diversa orograficamente hablando.

El descenso es rápìdo por la misma pista hasta el desvío, a partir de aquí es más sendero, con muchas piedras y vegetación, nos detenemos en el lugar en donde se ubica la imágen de un San Antonio con su área de descanso, fuente y altar.

A partir de aquí nos encontramos con caballos salvajes y la típica vaca de la zona, la cachena, con sus grandes cuernos y tamaño más pequeño. Descenso técnico hasta llegar a Mosteiro, el sendero nos lleva hasta Parada, los últimos 2 kms los hacemos por asfalto para entrar en el pueblo de Lindoso por el acceso directo hasta la plaza, al pie del castillo.

Ruta de dificultad

Distancia: 37,20 kms.

Tiempo: 4 horas.

Circular

Enlace a GPX: LouriÇa

Lindoso

Serra Amarela

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *