Rutas BTT

101 Peregrinos 2019. BTT.

Subida al Frradillo con Picos de Europa al fondo
Montes Aquilianos

Ruta difícil por la distancia, desnivel y técnicamente en algunos tramos muy complicada. Los primeros 30 kms. son duros, primero por el atasco que se crea entre tanto participante y los corredores de a pie, en este caso se añade la dificultad de algunos tramos embarrados que impiden la estabilidad y el agarre de las ruedas; segundo, el continuo rompepiernas y las numerosas veces que hay que bajarse de la bicicleta, desde la Médulas hay un tramo de bajada complicado por la cantidad de piedras y la estrechez del camino. 
Una vez llegamos a Ponte de Domingo Florez, lo mejor es reponer energía, comer pasta, hidratarse bien y tomar fruta. Aquí comienza el reto, subir al Ferradillo, a más de 1400 m, una subida costante con fortísimos desniveles, clásico el cortafuegos, en donde en ciertos momentos hay que poner pie en tierra. Lo bueno es que la organización tiene cada 5-7 kms puestos de avituallamiento con todo lo necesario para continuar en carrera. En resumen: 28 kms de subida que hay que «disfrutar». 
Desde el Ferradillo una bajada dura, exigente y en tramos complicada. Vamos cubriendo kms y nos encontramso con más areas de avituallamiento a cada cual mejor en trato y servicio de bebida y comida, hay que decir que el trato es inmejorable por parte de todas las personas que participan en la organización. 
Para mi, lo peor son los últimos 17 kms, un rompepiernas en toda regla, con exigentes subidas , cortas y medias que después de 90 kms te hacen pensar si es lógico este final. Se hace muy duro este tramo hasta llegar a la senda que a orillas del Sil nos conduce hasta la meta final. 
En resumen, dureza, exigencia y kms.

Distancia: 104,8 kms.

Tiempo total: 13 horas, 53 minutos

Circular

Enlace a Gpx: 101 peregrinos

Página oficial: 101 Peregrinos

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *