Rutas a pie

Castro Doade. PR-G210. Lalín.

El museo etnografico «CASA DO PATRON» en el lugar de Codeseda es el promotor de este sendero circular de unos 17 km homologado como PRG 210,el cual transcurre por las parroquias de Soutolongo, Lodeiro, A Xesta, Vilanova e Doade, del concello de Lalín.En esta ultima freguesia hay un yacimiento castrexo que viene siendo uno de los puntos interesantes a visitar. 

Destaca el paisaje agrario sin concentrar,conformado a traves de los siglos por sus habitantes,donde las aldeas conservan el caserio y su urbanismo tradicional. El recorrido va por caminos rurales y sendas de pescadores dandonos a conocer carballeiras, soutos…el monumental carballo catalogado de Soutolongo,
árbol monumental y que tiene la copa más grande de Galicia. Nos encontraremos con pontellas sobre o rio Asneiro , los regatos Abeleda y Lebozan, hermosos espacios naturales como los de Entre Rios y Mouriscade, La iglesia románica de Vilanova, el horno de pan de Riazon, restos da mamoa de Agro De Castro y finalmente el ya mencionado Castro de Doade como uno de los platos fuertes del dia.

Distancia: 15,42 kms.

Tiempo: 4 horas, 29 minutos.

Circular.

Enlace a Gpx: PR-G210

Concello de Lalín y Roteiros de Lalín

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *