Rutas a pie

Circular: Pobra de Trives – Manzaneda (pueblo)

Tiempo: 5 horas.

Desde A Pobra de Trives al pueblo de Manzaneda por un sendero que nos lleva hasta el souto de Rozabales en donde se ubica el castiñeiro de Pumbariños, con más de mil años de antigüedad, su multitronco y nudosidades forman un perímetro de más de 12 metros, de modo que para rodearlo con los brazos harían falta más o menos unas diez personas. Fue declarado Monumento Natural por la Xunta de Galicia en el año 2000. Está, además, incluido en el catálogo de “Árbores e Formacións Senlleiras de Galicia”.Un monumento a la conservación que explica el alto valor mediambiental de esta zona.
Manzaneda pueblo hay que visitarlo con calma y descubrir su parte antigua, la fortaleza y los restos del antiguo castillo: 
«Manzaneda, 650 metros de altitude está, geograficamente, situado entre el profundo encajamiento que forma el río Bibei por el este. Al sur las cumbres de la Serra de Queixa, que conforman un límite natural al alcanzar Cabeza Grande de Manzaneda los 1778 metros de altura.»
Regresamos por la ruta de Sobrado, alcanzamos el Puente Cabalar que cruza el río Bibei para rematar de nuevo en la Pobra. 
Ruta paisajística por excelencia entre extensísimos «soutos» de castaños tan característicos de la zona oriental de la provincia de Ourense. Una maravilla de conservación que esperemos perdure al vivir cada vez menos gente en esta zona del interior gallego.

Circular.

Distancia: 15,11 kms.

Enlace a Gpx: Trives – Manzaneda

Concello de Trives

Concello de Manzaneda

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *