Rutas a pie

Ruta da Serra e Penas Libres.

Ruta que partiendo de Vilardevós sube pausadamente hasta las zonas altas de la comarca, llegamos a O salto do Cabalo a 1059 m justo en el vértice geodésico desde donde contemplamos unas vistas espectaculares con las sierra de Portugal al sur, al oeste O Xurés y al norte Cabeza Grande de Manzaneda y Peña Trevinca. En días soleados es incomparable el marco que nos adorna. Ruta sencilla pero muy recomendable para conocer la geografía sur de la provincia ourensana con su magnífica diversidad geográfica que aquí se ponen de manifiesto y podremos disfrutar en toda su extensión: valles profundos sobre 200 m y montañas que superan los 1.000 metros. No podemos olvidarnos de acercarnos a la cascada de la Cidadela, un espectáculo por su altura y ubicación. 
Para comer en Vilardevós, Casa O Castaño, muy bueno. 
Mejor época para ir en primavera, otoño y días soleados de invierno. En verano dependiendo del calor ya que hay pocas zonas sombreadas.

Distancia: 13, 15 kms.

Tiempo: 3 horas, 24 minutos.

Circular

Enlace a Gpx: Vilardebós

Concello de Vilardebós

Síguenos y Comparte:
de andar0
de andar2k
de andar2k
de andar
Contáctame84

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo