Rutas a pie

Leiro – Pazos de Arenteiro

Salimos desde la pasarela sobre el río para continuar por la senda que discurre a orillas del Avia hasta la Eléctrica, disfrutando de una camino entre carballos y la vegetación típica de ribeira que nos conducen hasta el antiguo puente medieval de A Cruz, desde aquí a la desembocadura del río Arenteiro y siguiendo la senda que se junta con el PRG-76 llegamos a Pazos de Arenteiro, que sugiere una visita plácida para ver los magníficos pazos que conforman este pueblo en donde se ubica la aldea rural del mismo nombre.
Cruzamos el Avia y por el camino señalizado con el icono de una copa de vino retornamos a Leiro. Paseamos por hermosas carballeiras, en donde se ubicaba el abandonado pueblo de Viñoa para llegar a la parte más alta del sendero, A Costa, desde donde se aprecia una vista preciosa del valle de la comarca con Leiro como fondo.
Esta ruta hasta la confluencia del río Arenteiro está regularmente señalizada en verde y blanco y el icono de una copa de vino, desde la confluencia se une a la senda PRG 69. Al cruzar el río Avia hay que fijarse para tomar el camino estrecho que sube primero entre viñas y luego ya entre carballeiras.

Distancia: 12,58 kms.

Tiempo: 3 horas, 45 minutos.

Circular

Enlace a Gpx: Pazos de Arenteiro

Concello de Leiro

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *