Rutas a pie

Luintra – Monasterio Santo Estevo – Luintra

Ruta desde Luintra por el antiguo camino «Maquino Largaño» que nos conduce hasta el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (obligada la parada). La Ribeira Sacra seduce por su interés geográfico, natural y monumental, por ello cada ruta, cada sendero, nos introduce en un mundo que dependiendo de la época del año traspasa cualquier adjetivo que podamos añadir. Desde el pueblo de Biduedo hasta el Monasterio es una lujuria de color y naturaleza todo ello fundido en un paisaje que nos transporta a un pasado difícil e incierto para los habitantes de esta maravilla ourensana y que hoy podemos disfrutar solo con andar por estas «corredoiras» literalmente sumergidos entre bosques de carballos, castaños y abedúles, que nos conducen por pueblos de arquitectura típica rural y ver los antiguos restos megalíticos de Penedos de Castro y la necrópolis de Moura. 
La ruta está hecha al revés de como indica el plano indicativo ya que la bajada desde Biduedo hasta el Monasterio nos parece espectacular en cualquier época del año, en otoño con lluvia y niebla como nos ha tocado a nosotros es fascinante. 
Al salir de la monasterio. después de una larga subida, se accede a Penedos do Castro, pero debemos retornar para volver a tomar la ruta que está muy bien señalizada con las marcas amarillas y blancas en un desvío anterior, cuidado en esta zona no confundirse con el sendero » Camino Natural a Monte Meda».

Distancia; 15,51 kms.

Tiempo: 4 horas, 38 minutos.

Circular

Enlace a Gpx: Maquino Largano

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *