Rutas a pie

Circular Pombeiro, Ribeira Sacra.

En el municipio de Pantón, partimos del pueblo de Pombeiro, hermosa aldea enclavada entre viñedos con vistas maravillosas del río Sil en plena Ribeira Sacra. 
Desde la iglesia románica de San Vicente de Pombeiro, del siglo XII-XIII, en un lugar privilegiado; la senda nos conduce hasta las tumbas do Preguntoiro, sepulturas antropomorfas en la piedra. Accederemos a la aislada capilla de San Cosmede por un sendero entre carballos, desde aquí comenzaremos una subida fuerte desde los 300 m hasta llegar al punto más alto a 647 m, esta parte se hace más dura si hace calor, demasiados pinos que hacen que el calor se note más. Caminaremos por las zonas de viñedos de A Touza y Amandi. No perderse el mirador sobre el cañón antes de comenzar la bajada de nuevo a Pombeiro. Fuente en el pueblo de Lonis al final de la subida desde la capilla.

Distancia: 12,87 kms.

Tiempo: 4 horas, 37 minutos

Circular

Enlace a Gpx: Pombeiro

Síguenos y Comparte:
de andar0
de andar2k
de andar2k
de andar
Contáctame84

Mónica Vázquez y Fernando Sierra somos los colaboradores necesarios de este blog, ahora se ha añadido nuestra pincher, Bica. Gracias a mis compañero de fatigas montañeras José Taboada y Arturo Atanes por sus fotografías y vídeos de las rutas. Al grupo Biciobike por compartir las salidas en BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

te gusta deandar ?, compartelo