Rutas a pie

Ruta dos Soutos – Vilariño de Conxo

El PR-G118 es un recorrido circular, su punto de partida es Vilariño de Conso.
El camino va desde Vilariño de Conso hacia Conso donde seguirá por una pista forestal que asciende hasta llegar a San Cristovo. Desde aquí, descenderemos hasta alcanzar Conso de nuevo entre bosques de castaños centenarios. Más adelante un cruce nos indica dos rutas, una en dirección a La Veguilla por el margen derecho del embalse de regreso a Vilariño o dirección a O Palacio, si queremos bajar al encoro do Vao solo tendremos que cruzar un puente en el lugar conocido como A Auga Lavada. Nosotros hicimos esta ruta hasta el embalse y seguimos el camino marcado taanto para senderistas como BTT de vuelta a Vilariño de Conso.
Restaurante en Vilariño
Ruta placentera, fácil, en donde podremos conocer un poco más de la cultura y naturaleza de esta parte oriental de la provincia de Ourense.
ACCESOS: Aconsejo ir desde la Gudiña por la la Ou-346 hasta Vilariño, seguimos el camino de Santiago hasta el embalse das Portas, una gran mar interior a 1000 m de altura con O Invernadeiro al fondo. Una ruta que también es espectacular es la subida a PardoAlbar que con Chaguazoso, a 1100 m. de altura,son los pueblos más altos de la provincia y ubicados en parajes espectaculares, desde aquí rutas de montaña.

Distancia: 11,72 km.

Tiempo  3 horas 41 minutos

Circular

Enlace Gpx: Vilariño De Conso

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *