paisajes,  Rutas a pie

San Juan de Gaztelugatxe

Ubicada en uno de los paisajes más bonitos de toda la costa vizcaina, llegar hasta la ermita es un verdadero espectáculo por su ubicación, pero, sobre todo, por los 241 escalones que hay que remontar para llegar a la cima.

«Este idílico lugar se encuentra entre las localidades costeras de Bakio Bermeo unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños. La iglesia que vemos hoy en día desgraciadamente no es la original. A lo largo de los siglos ha habido incendios y batallas y la iglesia ha tenido que ser reconstruida en múltiples ocasiones. Se cree que la primera ermita fue erigida en el siglo IX. En el siglo XII, se convirtió en un convento. Sin embargo, dos siglos más tarde los frailes abandonaron el lugar llevándose todos los objetos de valor consigo. 

Gaztelugatxe ha sido escenario de piratas,aquelarres leyendas y no es casualidad que acumule títulos de “maravilla más votada” o enclave “más valorado” por viajeros de todo el mundo. No olvides tocar tres veces la campanade la ermita para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus.Al final de la escalinata podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte. En lo alto te espera una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al bravo mar Cantábrico que ha tallado en la isla, acantilados, túneles y arcos imposibles. «

Distancia: entre 3 y 5 kms.

Tiempo: 3/4 horas con visita

Circular

San Juan de Gaztelugatxe

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *