Rutas a pie

Fraga de Pigueiros. Fervenza do Cachón.


Ruta circular a 5 km de Castro Caldelas que discurre por una senda que nos conduce a través del bosque de Pigueiros, alguna desviación para observar el valle desde lo alto y sobre todo porque algunos caminos están bloqueados por la maleza, hasta el pueblo de Castomas y Poboeiros, desde aquí bajamos por el antiguo camino que baja a Ruxil, continuamos a San Paio, antiguo monasterio que data del siglo XII, hoy en muy mal estado, por una senda descendemos hasta el rio Edo. Regresamos por el mismo sendero de nuevo a San Paio y desde aquí por carretera hasta el cruce con la LU-903, en este punto, 3 km hasta el inicio de la ruta. 
En el mapa por error con el gps el inicio aparece mal, la ruta comienza donde termina. 
Ruta basada en la «Castro Caldelas-Pigueiros-Fer. do Cachon» realizada por Seroga. Asturias. Un poco más corta sin llegar a la cascada Do Cachón, aconsejamos acceder posteriormente en coche y hacer el km de ida y vuelta hasta la cascada que es un espectáculo maravilloso. 
Para hacerla en otoño, primavera y en verano (caminaremos por un bosque de robles y castaños que nos protegen del fuerte calor).

Distancia: 12,03 km
Tiempo 4 horas 25 minutos
Circular

Enlace a Gpx: Fraga de Pigueiros

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *