Rutas a pie

Circular Belesar – Belesar

La ruta parte de Belesar siguiendo la senda PR-G162, una vez llegamos a Reguenga volvemos por Mourelos, Eirexe, Torno, desde aquí por un antiguo camino que sale justo desde la última casa de Torno, por lo que se ve antigua casa grande, hacia Vilar, el camino discurre por una maravillosa fraga de carballos y castaños, cogemos la parte alta de la senda hasta llegar a un huerto solar, giramos a la izqda hacia Vilar y continuamos a Millarada, seguimos la carretera, 1 km más o menos hasta Diamondi, desde aquí seguimos la señalización del PR-G 162 que nos devuelve a Belesar por un sendero bastante pronunciado entre soutos.
Esta ruta la hemos formateado manualmente al no llevar GPS, los km no los puedo dar exactos pero por las 4,30 horas que nos llevó salvando una parada a comer, las paradas para hacer fotos y debido a la dificultad moderada del recorrido con subidas largas pero tranquilas pueden darnos unos 10 – 12 km más o menos. Desde las 11,15 hasta las 16,30 horas.
Una de las rutas más bonitas que se pueden hacer para aquellos que no quieran hacer la circular de 20 km con la particularidad que subes entre bancales y bajas por el camino antiguo a Santiago.

Distancia:9,20 km.

Circular

Ruta en Gpx: Belesar – Belesar

Síguenos y Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *